2014 noviembre Maite Esporrín presenta su candidatura junto a más de un centenar de pamploneses

Maite Esporrín presenta su candidatura junto a más de un centenar de pamploneses

La candidata a las primarias al Ayuntamiento de Pamplona del PSN-PSOE, Maite Esporrín, presentó su campaña ayer lunes 24 de noviembre a las 19,30 horas en un acto celebrado en la sala New Phantom de Pamplona. Al evento acudieron más de un centenar de personas, que escucharon las propuestas de la candidata.

Maite Esporrín comenzó defendiendo una política diferente, en la que “los representantes no se queden en los despachos y salgan a la calle”, para continuar en su discurso exigiendo “tolerancia cero con la corrupción”, un comportamiento que tiene el objetivo de “erradicar completamente”. En este sentido, apostó por un sistema transparente para que el que “quiera saber a qué se dedica el dinero, lo pueda conocer de una manera sencilla y sin trabas”. “La honradez y la transparencia deben ser nuestra manera de ser y de actuar”, añadió.

En el siguiente punto de su discurso, planteó un “compromiso con Pamplona” y con su “cargo durante toda la legislatura”. También criticó esa idea de que “se haga política pensado que se vota cada cuatro años y ya no hay derecho a participar nada más. La gente hoy exige, con toda la razón, poder participar en los asuntos de la ciudad y, por eso, yo ya he empezado a trasladarme a todos los barrios de Pamplona” para conocer las demandas ciudadanas. Una actividad que “continuará” y a la que aplicará “las nuevas tecnologías, un mecanismo muy bueno para facilitar la conexión inmediata con las y los ciudadanos”.

“Vamos a trabajar para que no sean necesarios los comedores sociales”, expresó. Además, apostó por la “dación en pago” y denunció que “alguien se quede sin casa y con una deuda que impide poder remontar su vida”. Esporrín defendió la igualdad y la lucha contra la violencia de género, especialmente cuando el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra esta lacra.

Por otra parte, la candidata a las primarias demostró que ya ha empezado a trabajar por el empleo, ya que durante las últimas semanas se ha reunido junto a su equipo con los agentes sociales y ha estado planteando propuestas que van desde las escuelas taller hasta programas europeos que se pueden aplicar en Pamplona. Las siguientes palabras de Maite Esporrín se centraron en el euskera, para el que pidió respeto y despolitización, la educación pública y la cultura.

A lo largo del acto también se dio a conocer el vídeo de la campaña de información, que se extiende a lo largo de esta semana, y que ya puede verse en You Tube.