2015 febrero Presentamos la Ley de la Renta de Inclusión Social

Presentamos la Ley de la Renta de Inclusión Social

Hoy hemos presentado las enmiendas a la Ley de la Renta de Inclusión Social.

Hemos ampliado las cuantías y el número de personas a las que va dirigida.

Hemos disminuido la edad desde la que pueden tener derecho a esta prestación, desde los 18 años.

Las personas en situación de ilegalidad, debido a la pérdida del puesto de trabajo, también podrán optar a la renta, así como las personas que habiendo vivido en nuestra comunidad durante más de diez años, y se han quedado sin recursos, si vuelven, también tendrán derecho a ella.

Prorrogamos el plazo de  derecho a renta de 30 a 36 meses, y la necesidad de prórroga de 6 meses a 12.

También se elevan los importes a recibir, en la misma medida que lo hace la ley que presentaron el resto de grupos de la oposición en el Parlamento de Navarra.

Recuperamos el pacto de incorporación, porque consideramos necesario hacer un acompañamiento a las personas para ayudarles a recuperar el empleo, que es sin duda, lo que les ayudará a recuperar una vida normalizada. Igualmente mantenemos las obligaciones de los perceptores de renta de  escolarizar a sus hijos/as, o de informar de los cambios de domicilio, de estar disponibles para posibles entrevistas con los Servicios Sociales, o dispuestos para el empleo. Son requisitos mínimos que entendemos que se deben cumplir.

En definitiva, mejoramos las cuantías y nos dirigimos a mayor personas  objetivo diana de derecho de percepción de la renta. Ahora sólo nos queda esperar que el resto de Grupos de la Cámara nos las apoyen!

Vídeo de la comparecencia: