2015 marzo Comité Federal del PSOE

Comité Federal del PSOE

Ayer tuve oportunidad de asistir a mi primera reunión como miembro del Comité Federal del PSOE. Fue una gran oportunidad para mi de asistir al órgano más importante del Partido entre Congresos.

Pedro Sánchez, nuestro Secretario General, en su discurso, además de valorar positivamente el resultado de las elecciones en Andalucía, hizo un discurso de unidad para ganar las próximas elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo. Recordó que desde el 22 de marzo, el PP sabe que va a perder las elecciones y el PSOE tenemos una oportunidad de liderar el cambio seguro que necesitan los españoles.

También Pedro recordó que para los socialistas gobernar con rigor y con decencia consiste en pensar, no en quien más tiene, sino en quien más lo necesita.

De la misma manera señaló que el cambio seguro pasa por la España de las oportunidades, afrontando las grandes reformas que necesitamos, la reforma constitucional, la del mercado de trabajo, y la de los sistemas educativos, energético y fiscal.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, también intervino para hacer una valoración de los resultados de las elecciones andaluzas, y resumir cómo ha conseguido el apoyo de los ciudadanos, planteando los problemas que tenemos provocados por la crisis, pero dándoles soluciones, pero sin olvidar a la ciudadanía, y en especial a los que más sufren, y apostando por una educación, una sanidad, unos servicios sociales y una sociedad, en definitiva para todos y todas.