2015 abril Tarde en la Rochapea

Tarde en la Rochapea

Cuando aprobamos el ascensor de la calle Descalzos creo que nadie adivinamos lo útil que iba a ser y la gran utilización del mismo, además de la rehabilitación de la zona que vino acompañada del movimiento de personas existentes…

Hoy era una pena, solo funcionaba uno, y había unas colas tremendas, tanto para subir como para bajar…espero que el actual Ayuntamiento lo resuelva mañana sin falta.

Por lo demás también ha sido una tarde deliciosa, en general, como siempre, la gente nos ha recibido muy bien, el tiempo invitaba a estar en la calle y con calma.

Dos cosas destacables, una muy importante, una persona que se encuentra tanto ella, como su hija enfermas, han necesitado llevar a su nieta a escuelas infantiles en estos últimos meses, por no poder atenderla, y además de las dificultades, les pedían 300€, no puede ser que una personas sin recursos tengan que pagar semejante dinero ante una emergencia de esta naturaleza. Las instituciones, y más el Ayuntamiento, debemos de ser cercanas y sensibles a problemas puntuales, debidamente justificados…que pena que no haya sido así en este caso.

Además escuelas infantiles yo considero que no ayuda lo suficiente a los padres y madres que trabajan fuera de casa, según mi criterio debemos combinar la educación importantísima de los niños/as, con la conciliación laboral de los padres y madres.

Hace un tiempo denuncié la suciedad de muchas parcelas sin construir en la Rochapea, pasa el tiempo y todo sigue igual, lo mismo da que se diga, que no, estas pequeñas cosas son importantes, además de por higiene, por dar otra imagen de un barrio que ahora está muy bien, en líneas generales.