2015 abril Visita al barrio de la Rochapea

Visita al barrio de la Rochapea

Hoy hemos visitado el barrio de la Rochapea, pero sólo nos ha dado tiempo a una mínima parte de él.

Volveremos más días.  En general las personas nos reciben muy bien. Hablamos con ellas, nos cuentan sus principales preocupaciones, mejoras que detectan para el barrio, pero hay algo en común…la mayoría de ellas están muy preocupados por el paro.

En ocasiones las personas que nos encontramos son las que están en desempleo, en otras ocasiones son sus hijos o hijas y a veces para ellos es más preocupante porque tienen hijos que atender y ven un futuro incierto. Estas personas no detectan la mejoría de la economía que tanto anuncia el PP, a ellos no les llega…

En muchas ocasiones nos hemos encontrado personas muy valientes, que pese a las dificultades encontradas, que han sido muchas, han decidido emprender un negocio y crearse un puesto de trabajo para ellos mismos o algún familiar más.. chapó para estas personas que son capaces de superar su situación e iniciar un nuevo proyecto.

La verdad es que se quejan de que la crisis ha repercutido mucho en sus ventas, que los impuestos los están ahogando y que ven con incertidumbre el futuro.

Por eso, esta tiene que ser nuestra principal preocupación, trabajar para la creación de empleo, considero que desde el Ayuntamiento también se pueden hacer muchas cosas.  Tenemos que buscar fondos estructurales de Europa, que nos ayuden en esta gran necesidad que tenemos, favorecer la implantación de empresas, dar formación desde las escuelas taller acorde a las necesidades … y tantas y tantas cosas, cuanto por hacer!!