2015 mayo Apoyo al comercio y visita al Mercado del Ensanche

Apoyo al comercio y visita al Mercado del Ensanche

Además de tener un papel fundamental en la creación de empleo y riqueza, el comercio es básico para una ciudad cohesionada, integrada y moderna. Por ello, y para dar a conocer nuestras propuestas en este ámbito, esta mañana hemos visitado el Mercado del Ensanche.

Desde el PSN creemos en un comercio de calidad al servicio de Pamplona y sus gentes. Estamos viendo cómo los cambios en los últimos años, marcados en buena medida por nuevos desarrollos urbanos, demandan una apuesta decidida por una nueva estrategia comercial, en la que todos los sectores implicados deben ser escuchados.

En este sentido, nuestro programa recoge la elaboración  de un Plan Global Comercial, así como crear un ente comercial mixto (público y privado), lo que supone retomar una de nuestras viejas aspiraciones para ayudar a preservar, desarrollar y dinamizar el comercio y la hostelería de Pamplona.

También consideramos muy importante fomentar la accesibilidad a la zona centro de la ciudad en transporte urbano comarcal, sin olvidar las ayudar a la rehabilitación y a los emprendedores.

Asimismo, apostamos decididamente por la autogestión de los propios vendedores del Mercado del Ensanche. Y si soy alcaldesa, vamos a trabajar para conseguirlo lo antes posible.